SOBRE MÍ

Con más de 10 años de experiencia en la industria; Daniel “Chito” Rios es considerado un gran exponente de la fotografía mexicana actual, participando por tres años consecutivos en la subasta “Arte Vivo” en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México habiendo vendido obra en todas sus intervenciones. También partícipe de la reconocida subasta del Grupo de los Dieciséis. Participó en la exposición “Paralelas Contemporáneas” en la Galería Oscar Román, con dos obras expuestas pertenecientes a la serie “Agua”.  Después con “Manos Mexicanas” que se exhibió también en el CIE de los Mochis, Sinaloa y en el INR de la Ciudad de México, y en el Cultural Bella Época expuso junto con los textos de Mylène Dosal, su serie llamada “Ojos que ven”. 

DANIEL RIOS

 

En la exposición Plástica Contemporánea 2012 que reúne a los mejores artistas plásticos contemporáneos en la Fundación Sebastián expuso su pieza “Sueños Acuáticos”.

 

Expuso su serie “Guanajuato el lado B” en el Senado de la República que reunía 20 retratos de personajes guanajuatenses. Hasta febrero del 2019 cuenta con dos libros fotográficos de mesa publicados.

Actualmente es Director de GFR Grupo Fílmico Ríos, compañía basada en Querétaro que busca crecer la comunidad de fotógrafos profesionales en el Bajío, así como ofrecerles mejores herramientas en la industria fotográfica y cinematográfica.